sábado, 22 de octubre de 2011

Los becarios cotizarán a la seguridad social a partir del 1 de noviembre

Los becarios deberán cotizar a la seguridad social
Los becarios estarán obligados a cotizar a la seguridad social. La empresa pagará 42 euros al mes y el becario pagará  6 euros al mes, por tanto cada becario cotizará un total de 48 euros a la Seguridad Social.
Además decreto aprovado por el Consejo de Ministros contempla la posibilidad de que cada trabajador pueda recuperar la cotización de el tiempo en que estuvo haciendo prácticas remuneradas sin cotizar, hasta 2 años. 
Cómo recuperar la cotización a la seguridad social del pasado?
Cada trabajador puede recuperar la cotización del tiempo en que realizó prácticas remuneradas sin protección social, es decir, fue becario, hasta un máximo de dos años. 
Para ello, debe demostrar por escrito el tiempo en que se trabajó como becario. Después, tiene que presentar ante la Seguridad Social, entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, un documento, firmado por la empresa o institución que lo empleó en régimen de becario, que acredite que  realizó esas prácticas remuneradas. Si la empresa ya no existiese o se negase a facilitar ese documento, será la Seguridad Social quien busque ese expendiente.
En este caso será el trabajador el que pagará a la seguridad social ya que la empresa no estará obligada y la cantidad a pagar será de 150 euros por mes recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario